Greg Alonso – Montecristo Audiovisuales

8-razones-video-boda-no-vale-300-euros
8 razones por las que un vídeo de bodas no puede valer 300€
diciembre 28, 2017
pic2go-circular-de-moya-envideate
Pic2Go rompe barreras en la Circular de Moya con más de medio millón de impresiones
abril 10, 2018
grego-alonso-montecristo-audiovisuales
¿Quién es Greg Alonso?

En cuanto a mi forma de ser, me considero alguien un poco difícil de entender debido a mi facilidad de adaptación al cambio. Por un lado tengo unos principios inamovibles y fuertemente arraigados, llamémosle ética y moral, y por otro lado me veo con la necesidad de amoldarme a la velocidad de la vida, de las situaciones, etc. Dirijo y trabajo en Montecristo Productora Audiovisual, haciendo afortunadamente aquello que me apasiona: El Sonido y La Imagen.

¿Cómo te iniciaste en el mundo audiovisual?

Hace ya algunos años que empecé en el panorama musical y del sonido, año 1996. Producía, mezclaba y masterizaba las maquetas de aquel entonces. Me formé en Sonido profesional (Barcelona-Gran Canaria), realicé prácticas y trabajé en estudios de grabación (New York-Gran Canaria). Investigué con otras actividades que me dieron mucha experiencia a la hora de llevar una empresa, aunque finalmente y con determinación volví a lo que me había enamorado desde un principio. Ese fue mi real comienzo, el Sonido y la Producción. Posteriormente y por casualidades de la vida, el mundo del Video-Cine me llega indirectamente por una necesidad de dar servicio extra al cliente del estudio de grabación, además de la influencia de un buen amigo que ya se había iniciado en ese campo (y desde aquí le mando un saludo a Raúl Medina).

¿Qué factor ocupa la iluminación en tu trabajo?

La iluminación es mi obsesión en el trabajo de imagen que realizo (video-fotografía). Creo que esa es la mejor definición.

Essentials: cuéntanos lo que no puede faltar en tus rodajes

Una organización mínima, un objetivo claro, saber por qué y para qué estoy realizando ese rodaje y a dónde y a quién va dirigido. Yo sin esos puntos no puedo trabajar. En cuanto a detalles técnicos, mi estabilizador de cámara es ABSOLUTAMENTE NECESARIO, así como unas lentes determinadas y por supuesto: ILUMINACIÓN.

¿Cómo crees que han influido las redes sociales en el mundo de la videografía?

El paradigma del mundo audiovisual, y en este caso de la videografía, ha cambiado muchísimo. Hemos tenido que aprender nuevas estrategias y formas de llevar el producto final al espectador. Como suelo decir, vivimos en un mundo VISUAL, y en las redes sociales se mueve en gran porcentaje éste tipo de contenido. A la hora de entregar el material hay que tener muy en cuenta las redes sociales para adaptar los formatos y códecs. Ahora se llega directamente al espectador, a su móvil, a cualquier hora y momento.

¿Cómo ves el panorama canario de la viodegrafía?

Pues con MUCHO talento y creatividad. Aunque aún le falta un punto. Hay que ser exigente para progresar. Cuando doy con profesionales que cuidan los detalles y se preocupan me alegra enormemente. Pienso que hay bastante gente con ganas de aprender, hay una necesidad por parte de los clientes y ya todos ellos saben la importancia de que sus negocios tengan una buena imagen. Estamos viviendo el mejor momento del mundo visual.

¿Has dado también el paso a Sony desde Canon? Cuéntanos tu experiencia

Sí, aunque Canon me daba buenos resultados, cuando observé y analicé Sony no tuve dudas. Tiene algunos pros y contras, pero nunca se puede tener todo. Estoy contento con el cambio.

¿Existe un referente personal en el mundo audiovisual para ti?

Suelo curiosear mucho por la red, observar spots, películas, analizo… de hecho forma parte de mi trabajo y lo tengo en mi horario (risas). Veo mucho visual y no suelo fijarme en los nombres, me quedo sobre todo con el concepto de iluminación y estética. Muchas veces veo una película y ni hago caso al guión… me obsesiona LA ILUMINACIÓN (risas). Soy tremendamente malo para memorizar nombres, pero puedo citar a Christopher Norr (Serie Gotham), el mítico Emmanuel Lubezki, Wally Pfister…

¿Qué te parece el trabajo que hacemos en Envideate?

Me gusta el estilo visual y la seriedad sobre todo de sus integrantes. Valoro por encima de todo a las personas. Profesionales y con gusto. ¡Felicidades!

Extras: ¡añade lo que quieras!

Agradecerles éste acercamiento y animarles a seguir con el buen trabajo que realizan. ¡Les mando un saludo a todos los lectores!

 
 


USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar